miércoles, 27 de octubre de 2010

Morocco Topo: Mi gran amigo

Todos tienen una historia, EL INSPECTOR ARDILLA también; pero como no me gusta hablar de mi mismo, hoy estaré muy locuaz hablando de mi mejor amigo, mi causa, mi escudero y fiel MOROCCO TOPO.Aunque no me guste decirlo, el es como mi sombra, no podría andar solo por ahí. A pesar de ser yo la estrella del programa de dibujos animados, Morocco cumple también un importante rol cuando resolvemos todos los casos que se nos encomiendan.

Mi mentor, William Hanna consulta con su brother Joseph Barbera, buscarme un acompañante para la serie, así como Sherlock Holmes tuvo a su inseparable Watson. Y es así que nace mi pata. Tenía que ser alguien que no me opacara, ya que soy la estrella. Morocco Topo, también es conocido como El Topo de Marruecos -sino fijense en su atuendo-, si lo miran bien se parece a Ugarte, el personaje interpretado por Peter Lorre en la película Casablanca.


Mi jefe es Doble-Q y todas las torpezas que hace Morocco las tengo que pagar delante de él. Casi siempre tengo que enfrentar a El Sonrosado (Yellow Pinkie) que es obviamente, una parodia de Goldfinger y Sidney Greenstreet en El Halcón Maltés. Doble-Q le tiene mucho cariño a mi amigo y me he enterado que ha veces le aconseja que se haga el tonto para que yo me la crea, será cierto eso?


Mi tímorato amigo y a la vez muy sagaz, me acompaña en todas mis misiones, aunque creo que un episodio no participó por estar enfermo. Suele ir vestido con una chaqueta de terciopelo de color azul,y solapas negras y adorna su cabeza con un sombrerito moro o fez de color rojo, con borlón, que va bamboleando de un lado a otro. Como es un tanto cegaton lleva unos generosos anteojos, que en algunas ocasiones ha sustituido por otras de sol un tanto más modernas. Cuando los pierde o no está con ellos, es historia, y siempre se mete en problemas.


Nunca olvidaré aquel episodio llamado "Morocco bufón real" (Jester Minute) que fue emitido por la cadena NBC el primer día de 1966, en donde Morocco se hace pasar como payaso en la corte del rey. Teníamos que resolver el robo de la corona del Rey de parte del Sonrosado, resultando que se trataba tan solo de un trozo de pastel. Ustedes se preguntarán como diablos se me ocurrió decirle a Morocco que haga de bufón con lo triste y apático que es.

Para los que no se acuerdan, mi serie se emitió en la cadena norteamericana NBC desde 1965 hasta 1968, y en todos esos años Morocco me acompañó, apoyándome en resolver los más difíciles casos.


Aunque los topos y las ardillas no se llevan bien...
extraño a mi amigo.
El Inspector Ardilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí