martes, 18 de noviembre de 2008

Papá lo sabe todo


Father Knows Best o Papá lo sabe todo fue una de las series familiares que marcaron época en Estados Unidos y fue una de las primeras series televisivas que trataba de mostrar el prototipo de familia americana. La Familia Anderson, que permaneció en pantalla en el top de sintonía entre 1954 y 1963: Mamá Margaret (Jane Wyatt); Papá Jim (Robert Young); Bud (Billy Gray); Kathy. la hija menor (Lauren Chapin) y la hija mayor, Betty (Elinor Donahue). Sin embargo comenzó a emitirse años antes.

La serie comenzó a difundirse el 25 de agosto de 1949, por la Cadena de TV NBC . Situando la locación en la coste oeste del USA, que protagonizó Robert Young interpretando al agente de seguros Jim Anderson. llega a ser emitida hasta la noche del 25 de marzo de 1954.

Si bien es cierto que fue considerada una serie muy optimista sobre el rol de la familia en la sociedad americana, también cayó en no recoger ni reflejar lo que era realmente, ya desde esos tiempos, en los 50's, despues de la post-guerra, a los americanos les costaba muchos llevar una vida tan plenamente como se reflejaba en dicha serie.

En los 6 años que duró su emisión se desarrollaron 205 episodios. En Perú creo que se llegaron a ver solo la tercera parte de los capítulos. Era una serie muy popular durante las tardes. En blanco y negro durante los últimos años de los 60's y primeros de los 70's las familias la apreciaban por America TV Canal 4, y realmente creo que el desenvolvimiento de los personajes encajaba mejor con el estilo de vida de la clase media peruana de aquel entonces.

2 comentarios:

  1. Era una serie de muchos valores familiares, Papa como cabeza de familia, quien consideraba la opinion de los suyos pero él sabia que decision era la correcta, Mamá secundaba la opinion del padre y los hijos respetando a ambos, quisiera ver de nuevo esta serie, alguien la tendra????

    ResponderEliminar
  2. para mi esta serie fue muy!!!!! buena, aprendias a quere más a tu familia y los mejores consejos salian de alli. muy buena!!!!!!!

    ResponderEliminar

Haz tus comentarios aquí