viernes, 13 de junio de 2008

Simon: El Juego de la memoria

Quién no se acuerda aquel jueguito que fue todo un suceso en el Perú y en el mundo, llamado Simon? Se vendieron millones de estos en todo el mundo. Era un juego electrónico para desarrollar la memoria desde temprana edad.


Simon es un juego electrónico creado por Milton Bradley en 1978. Tuvo un gran éxito durante los 80. Tiene forma de disco, en una de sus caras se puede ver cuatro cuadrantes, cada uno con un color: verde, rojo, azul y amarillo en su versión original. Su nombre se debe por el conocido juego tradicional del mismo nombre: "Simón dice", de donde se inspira.

El juego de forma aleatoria va iluminando los cuadrantes de colores, y a la vez que se ilumina cada cuadrante emite un sonido propio. Después de esperar, el usuario debe ir introduciendo la secuencia mostrada en el orden correcto, ayudándose de su memoria visual y sonora. Si lo consigue, éste responderá con una secuencia más larga, y así sucesivamente. Si falla, el usuario debe volver a empezar. Los distintos niveles de dificultad van aumentando la velocidad de la secuencia a repetir.

Disfrutaba yo, un día ver jugar a mis primos. Me invitaron a participar de la ronda y desde ahí quedé enganchado al juego. Nunca lo llegué a adquirir pero felizmente en donde iba encontraba uno de esos y me ponía a jugar.

Más de dos décadas después han salido distintas versiones actualizando la electrónica del aparato, con más o mejores efectos visuales y sonoros o añadiendo más colores y sonidos de los cuatro originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí