sábado, 7 de junio de 2008

Los Locos Addams: Una familia peculiar


Así empezaba la serie: "La nieta, el tío y la abuela, el padre de alta cuna, la bella madre de una familia muy normal. Si van a visitarla no esperen una fiesta así verán a esta familia tan normal. ¡Qué hermosura! ¡Qué dulzura! ¡Qué locura! Si quieren divertirse que al cabo no les cuesta aquí es la casa de esta familia muy normal."

The Addams Family fue una serie de televisión estadounidense conocida en España como La familia Addams y en Hispanoamérica como Los locos Addams.

Esta serie fue creada en 1937 por el dibujante Charles Addams como una tira cómica para el periódico The New Yorker. Sin embargo, en la tira no se especificaba el nombre de la familia ni de ninguno de los personajes. El éxito de esta tira hizo que en 1964 se comenzara a transmitir la serie de televisión por la cadena ABC, titulada "Los Locos Addams", con la dirección de Stanley Z. Cherry y Arthur Hiller. La serie constó de 64 capítulos con 25 min de duración, terminando en 1966. En esta serie participaron los actores John Astin, Carolyn Jones, Jackie Coogan, Ted Cassidy, Blossom Rock y los niños Ken Weatherwax y Lisa Loring.

Esta serie se sitúa en el género comedia, tuvo en emisión solo 2 años 1966-68 y constó de 64 episodios muy bien realizados en blanco y negro. En Perú la veíamos por Panamericana televisión Canal 5.

En principio se nos presentan como una familia tipo: mamá, papá, el nene y la nena; claro la cosa se complica un poquito si a estos 4 integrantes se le agregan 2 tíos, una abuela un mayordomo y un... mmm, este... ¿Cómo decirlo? Una mano con vida propia. Pero todo esto para ellos no es problema, su residencia esta abierta para todo aquel que se anime a entrar.

La familia Addams vive en un gran castillo acompañados por el mencionado tío Lucas, el hermano de Homero, quien tiene como pasatiempos (entre otros) encender una lamparita eléctrica en su boca; otro de los integrantes es Largo (el mayordomo) quien además de cumplir con sus tareas es un excelente pianista. También es muy importante Dedos, la mano encargada de ayudar en todo lo que sus miembros le permitan hacer.

Ocasionalmente viven en el castillo: la abuela de los chicos, que no es mas que la madre de Morticia y es la encargada de realizar ciertos brebajes que terminan siempre causando algún problema y el otro personaje que suele aparecer es el tío Cosa, un tipo petiso cubierto de un largo cabello que le llega hasta el piso.

Los roles de la creación de Charles Addams quedaron a cargo de John Astin como Gomez Addams (en Latinoamérica rebautizado como Homero), Carolyn Jones como Morticia Frump Addams (Morticia), Jackie Coogan como Uncle Fester (el tío Lucas), Tedd Cassidy como Lurch y Thing (Largo y Dedos), Blossom Rock como Grandmama Addams (la abuela ), Lisa Loring como Wednesday Friday Addams (Merlina), Ken Weathervax como Pugsley Addams (Pericles) y Felix Silla como Cousin Itt (el tío Cosa).

El productor ejecutivo fue David Levy, el productor Nat Perrin, el director de fotografia fue Arch R. Dalzell, el director artistico Edward Llou y la famosa música estuvo a cargo de Vic Mizzy. Los guiones y la dirección se fueron alternando entre varias personas.

The Addams Family fue levantada en el año '66 y el éxito que cosecho fue muy bien aprovechado por los estudios Hanna-Barbera que rescató a los personajes y los convirtió en dibujitos animados, haciéndolos compartir el escenario con otras creaciones de la casa, hasta que en el año 1973 consiguen programa propio.

En 1977 se realizó un especial de Halloween en el que se mostraban a los niños crecidos y con hijos y a los adultos ya más mayores. Aunque se utilizó el mismo reparto de la serie original (excepto la abuela), la audiencia fue un fracaso. En 1991 se estrenó la primera película, The Addams Family; en 1993 la segunda parte, Addams Family Values; y la tercera, Addams Family Reunion, en 1998.

Y en 1998 se estrenan "Los Nuevos Locos Addams", con actores distintos a la primera serie de "acción real" (hay que recordar que habían pasado 34 años desde la serie original).

Curiosidades

Carolyn Jones, actriz norteamericana que interpretaba a Morticia Addams murió a los 53 años de edad el 3 de agosto de 1983, víctima de un cáncer al colon.

John Astin, Homero en la serie es actor y director, actualmente tiene 78 años de edad y sigue trabajando.

Lurch y Thing, Largo y dedos son los personajes que le dan el toque gracioso a la serie. Largo, el mayordomo, Ted Cassidy fue desde pequeño el blanco de las bromas de los niños debido a su altura (2 metros 10). Su papel sin maquillaje más notorio fue el de el villano Harvey Logan en Butch cassidy y Sundance Kid (1969). Falleció en 1979 durante una operación al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí