sábado, 5 de abril de 2008

La Tortuga D'artagnan

Este dibujo clásico de la dupla exitosa Hanna- Barbera ingresó a las pantallas de TV de los Estados Unidos en setiembre de 1962, formando parte del programa The New Hanna-Barbera Cartoon Series. El nombre original es Touché Turtle, inspirado en el nombre que se le da al ataque de esgrima.

La Tortuga D´Artagnan es el espadachín más fanfarrón que, junto con su perro, Dum- Dum, rescata sin distinción a la realeza, niños y animales. Dartañan La Tortuga es un pequeño aventurero con un gran corazón y muy valiente. Su meta es liberar al mundo de sucesos malignos, para ello rescata Princesas y Lucha contra los Dragones. Cuando un problema surge podrás escuchar "¡¡¡D´Artagnan al Ataqueeee!!!" levantando su doblada pequeña espada y el volará al rescate. Él siempre está acompañado de su fiel compañero, Dum-Dum, un perro san bernardo.


Tuvo dos años al aire y cada serie duraba alrededor de 5 minutos solamente. Tuvo en total 52 episodios y uno especial.

No fue un animado espectacular, pero era muy divertido. D'artagnan era un antihéroe, todo le pasaba y Dum Dum era la fuerza de choque, pero casi siempre resultaba ileso. Torpe, impetuoso, noble y de buen corazón, esta tortuguita atrapó a muchos niños al televisor durante varios años. Aquí en Peru, Panamericana Televisión comenzó a emitir los dibujos a finales de los 60's en horario vespertino. Actualmente esta serie animada la podemos ver en Boomerang y cartoon Network por cable.



2 comentarios:

Haz tus comentarios aquí