jueves, 21 de febrero de 2008

Meteoro ( Speed Racer)


Meteoro (Speed Racer), es la adaptación en español del título de la serie de anime sobre carreras automovilísticas Mach Go Go Go, basada en el manga original de Tatsuo Yoshida. La serie fue producida por la firma Tatsunoko Productions y emitida en Japón entre 1967 y 1968, totalizando 52 episodios. Posteriormente se realizarían nuevas versiones de la misma.

Meteoro es un joven corredor de coches de carreras. Conduce su flamante Mach 5, un súper deportivo GT fabricado por su padre con excepcionales características. Su familia esta compuesta por su Padre, su Madre, su hermano mayor "Rex" y otro menor "Chispita". Otros personajes de la serie son su novia Trixie, Su amigo Bujía (mecánico exclusivo del auto) y su mascota Chito un chimpancé que junto a Chispita hacen las gracias de la serie.

Rex, su hermano mayor , se fue del hogar familiar después de mantener una discusión con su padre porque éste cogió un auto que acababa de construir y compitió en una carrera sin su permiso. Rex ganó la carrera, pero perdió el control después de pasar la meta, destrozando el auto por completo. El hermano de Meteoro salió ileso y se acerco a su padre contento por haber ganado, pero éste le recriminó fuertemente por lo que hizo. Rex le dijo que le demostraría lo buen corredor que era y se marchó para nunca volver con su familia. Aunque repetidamente sale en la serie vestido como el corredor X. Un enmascarado que cuando menos se lo esperan se encuentra en la línea de carrera, cada vez que su hermano Meteoro compite. Ni Meteoro, ni su familia saben que el corredor X es en realidad su hermano mayor...!!

En el tiempo que pasaban Meteoro en Perú, canal 5 Panamericana Televisión era el canal que lo pasaba todos los dias de lunes a viernes a las 5 pm. Era como estar también en la competición. Cada vez que llegaba la hora de verla, me sentía el mismo Meteoro corriendo imaginariamente por la pistas de competición. Moría por conducir un coche de niño. Ahora adulto detesto manejar. Cosas de la vida.

Speed Racer: La Película
Una muy buena noticia para los fanáticos de la serie, como yo, ésta será lanzada en una edición para la pantalla grande. Se está pensando para mayo de este 2008 (posiblemente el viernes9) el estreno mundial de Speed Racer: La película, con actores de carne y hueso. Como no podía ser menos, los responsables de esta hazaña son nada más ni nada menos que los creadores de Matrix: Andy y Larry Wachoski.

El elenco:
Christina Ricci … Trixie / Emile Hirsch … Meteoro / Matthew Fox … Racer X o El Corredor enmascarado / John Goodman … Papá de Meteoro / Susan Sarandon … Mamá de Meteoro / Kick Gurry … Bujia / Paul Litowsky...Chispita



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí