lunes, 4 de febrero de 2008

Guardianes del Espacio

Hace unos días por el cable tuve la oportunidad de volver a ver la serie animada "Los Guardianes del Espacio" y entró en mi la nostalgia de volverla a ver ahora a todo color y ya bien mayorcito.

Esta serie fue creada por el productor y muy versatil Gerry Anderson, inventor de la supermarionation -animación de marionetas- en series como Stingray y Joe 90. Thunderbirds, Guardianes del espacio, cuenta una historia futurista. Estamos en el siglo XXI y Jeff Tracy, un ex-astronauta, amasa una gran fortuna y decide que debe usarla en beneficio de otros. Por eso crea Rescate Internacional, un servicio de emergencia equipado con vehículos que actúan en situaciones críticas tanto en tierra y mar como en el aire o el espacio.

En un mundo no muy lejano, los gobiernos del mundo cuentan con una inestimable ayuda para mantener la paz y el orden y para efectuar las misiones de rescate más peligrosas. Se trata de "Rescate Internacional", el equipo creado por Jeff Tracy que tiene su cuartel general en la secreta Tracy Island y sus cinco hijos varones, dedicados en cuerpo y alma a su misión, forman un equipo invencible, dotados de los más sofisticados modernos vehículos y armamento.

Piloteando el Thunderbird 1 se encuentra Scott. Virgil está a los mandos del Thunderbird 2, una especie de gigantesca nave de transporte. Alan pilotea el Thunderbird 3, Gordon el 4, un vehículo acuático conocido también como el Aquanáutico. Finalmente tenemos a John, que estaba desplazado en el Thunderbird 5, la estación espacial que hace las veces de satélite que pone en contacto al equipo con las señales de socorro que puedan llegar de cualquier lugar de la Tierra.

Anderson, creador e impulsor de otras series del mismo estilo como "Supercar" o "Capitán Escarlata" la produjo en 1964 −una adaptación de un viejo radioteatro norteamericano, pero llevado al futuro que iba en las tardes por Canal 5, los domingos, después de las películas− Guardianes del Espacio fue uno de los espectáculos televisivos más originales de la década de los sesenta, incorporando un nuevo sistema de producción de series de ciencia ficción, el de las "Supermarionetas".

Estas marionetas lo único que les faltaban era pensar por si mismas. Existía un gran grupo humano encargado de darles animación. Era tanta la pericia que estos muñequitos podían tomar café o fumarse un cigarrillo. Se veían tambien los hilos que le daban el movimiento, ahora en estos tiempos, con la ayuda del proceso digital los borrarían. Para tener mas de 40 años de creada esta serie sigue siendo vista en muchos países y tiene una gran legión de seguidores, uno de ellos soy yo.

"Guardianes del Espacio" siempre fue propalada por Canal 7 , despues de algunos años la vimos tambien los sábados por la mañana poe canal 4 America TV y su tema musical fue grabado por el legendario grupo de rock instrumental británico "The Shadows".

Recordemos a los Guardianes del Espacio...

1 comentario:

  1. COMO HAGO PARA CONSEGUIR LA SERIE COMPRETA SOY DE VENEZUELA CUALQUIERCOSA ME ESCRIBEN A ODRAUDE_50@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar

Haz tus comentarios aquí