lunes, 3 de diciembre de 2007

El Show de Benny Hill

Se acuerdan de ese gordito picarón que salía siempre corriendo detrás de una hermosa chica rápidamente y al compás de una canción muy graciosa? Ese era Benny Hill en el clásico final de su programa.

Alfred Hawthorn Hill (n. Southampton, Inglaterra, 21 de enero de 1924 – m. Teddington, Inglaterra, 20 de abril de 1992), más conocido como Benny Hill, fue un prolífico cómico británico. Uno de los más universalmente reconocidos cómicos gracias a su programa de televisión El Show de Benny Hill.

Su abuelo fue quien lo introdujo en el mundo del espectáculo y el teatro. Inspirado por los cómicos del music hall, pensó en darle su toque al negocio del escenario. Cambió su nombre por Benny Hill, haciendo un pequeño homenaje a su cómico favorito Jack Benny.

En 1969 su show fue trasladado de la BBC a la Thames Television, donde permaneció hasta 1989. Ben Elton criticó al show de Benny Hill de sexista, al igual que otros famosos cómicos de los 80 . Según su biógrafo Mark Lewisohn, “en Gran Bretaña, Benny Hill es tabú.” Su show se repite raramente en televisión, por satélite o cable, si bien se ha emitido recientemente en el canal de cable de la BBC América. Aquí en Perú se transmitía por ATV Canal 9 todos los domingos por la noche, hacía finales de los ochenta. Yakety Sax, es la canción conocida como la canción del Show de Benny Hill, compuesta por Ronnie Aldrich. En estos tiempos es muy dificil volverlo a ver porque es considerado muy "machista" y denigrante de la mujer.


Amy Mulcair, directora de publicidad de la señal de la BBC, admitió que aunque el programa cómico sigue siendo muy popular en Estados Unidos, da una imagen diferente a la que la BBC quiere dar de Gran Bretaña. "Me temo que Benny Hill refleja a una Inglaterra anticuada y nuestro trabajo es mostrar a un país más moderno y de avanzada", explicó.

Benny Hill murió el 20 de abril de 1992, solo, en su casa de 7 Fairwater, camino de Twickenham, Teddington, a la edad de 68 años de una trombosis coronaria. El 24 de abril, los vecinos llamaron a la policía, que encontró, entonces, el cadáver sentado en su butaca delante de la televisión.

Ficha Técnica

Reparto
Benny Hill, Jack Wright, Bob Todd, Henry McGee
Título original
The Benny Hill Show
Nacionalidad
Reino Unido
Género
Comedia
Año
1969
Director
John Robins, David Bell, Keith Beckett
Guión
Benny Hill
Música
Ronnie Aldrich, Benny Hill
Producción
Thames Television


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí