viernes, 21 de diciembre de 2007

Las Canciones más vendidas de la Historia

Canciones que nos invitan a bailar, otras a recordar un bello momento. Todas estas canciones tienen algo en común. Fueron hechas para nunca ser olvidadas y tienen en su haber la distinción de ser las canciones más vendidas de la historia:




Macarena es una canción del dúo Los del Río, sobre una mujer del mismo nombre de vida desenfadada y con una moralidad peculiar.Tuvo mucho éxito entre 1995 y 1997, aunque fue editada sobre 1993 en su versión original. Posteriormente, fue reeditada por una multinacional discográfica y lanzada al mercado mundial, obteniendo tal éxito que se prolongó durante años.

Llegó a estar durante tiempos récord en las listas de éxitos como número 1. Se escuchó en la final de la Superbowl norteamericana y fue utilizada como música de campaña electoral por el Partido Demócrata, obteniendo Bill Clinton la reelección como Presidente de Estados Unidos.



"We Are the World" es una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó USA for Africa (United Support of Artists for Africa). La grabación de la canción se realizó el 28 de enero de 1985 y publicada el 7 de marzo del mismo año por el sello Columbia Records. Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.



Aserejé es la canción más conocida del grupo musical pop español Las Ketchup. Fue conocida en todo el mundo.El estribillo es la primera estrofa del “Rapper's Delight" grabado por Sugarhill Gang en 1979, “traducido” fonéticamente al español. De aquí nace la historia incierta de que era un tema satánico.

Toda esa invención de que era satánica surgió en un periódico en Chihuaha y por lo mismo hubo estaciones de radio que prohibieron la transmisión de la canción, explicando sus razones:
"A la redacción de un conocido periódico Mexicano llegaron inquietudes en el sentido de que al desarticular el título de la canción, "Aserejé", se desprende la letra "A" (cuyo significado es uno), continúa la palabra ser (de ser) y las últimas tres letras forman la palabra eje, (sin hache), es decir, "un ser hereje".El primer párrafo de la canción inicia de la siguiente manera; "Mira lo que se avecina, a la vuelta de la esquina viene Diego rumbeando..." Aquí, según los críticos, no aparece nada extraño, salvo el nombre Diego, que se interpreta como un mensajero, y la palabra "rumbeando", de rumbo o rondando. Y continúa:"Con la Luna en las pupilas y en su traje agua marina van restos de contrabando..."



Caribe, fue un tema que rompió todos los records de venta en 1985 y gran parte de 1986. Fue una canción compuesta por Willy Chirino e interpretado sesacionalmente por la Dama del Caribe Angela Carrasco. Este tema muy amplio en duración mostraba a manera de medley un sin numero de temas propios de iberoamérica.



La Lambada es tanto una canción como un estilo de baile erótico de algunas zonas del Norte de Brasil. Conocida como "La Lambada" en portugués ("latigazo"), en francés ("coup de fouet"). Es una mezcla de carimbó, reggae, salsa y merengue. Esta canción cantada en portugués, fue un éxito musical llevado a la cima de las mediciones internacionales, a fines de los años 80, por el grupo "Kaoma", quienes plagiarón la canción "Llorando se fue" del grupo boliviano Los Kjarkas. El video de la Lambada, que popularizó este baile en todo el mundo, se filmó en un chiringuito de la isla de Tagomago, en el noreste de la isla Ibiza.


Existe además una lista de temas que sonaron más y por lo consiguiente se vendieron más copias rompiendo todos los records de ventas en el mundo. Esto en la segunda mitad del pasado siglo XX:

1. YESTERDAY The Beatles
2. (I CAN'T GET NO) SATISFACTION The Rolling Stones
3. SMELLS LIKE TEEN SPIRIT Nirvana
4. LIKE A VIRGIN Madonna
5. BILLIE JEAN Michael Jackson
6. I WANT TO HOLD YOUR HAND The Beatles
7. RESPECT Aretha Franklin
8. ONE U2
9. I WANT YOU BACK Jackson Five
10. I WANT IT THAT WAY Backstreet Boys
NOTA: Para ver y escuchar los clips, tienes primero que anular el video de la página que se encuentra en la columna lateral del blog.

3 comentarios:

  1. Muy interesante aunque la considero demasiado reciente la relación,seguramente deben haber canciones que también batieron records de venta como por ejemplo "Noche de Paz".
    La lista nunca estará completa ;sin embargo es un buen gesto,un buen inicio,un buen intento y por eso los felicito

    Marco Buchelli
    PERÚ

    ResponderEliminar
  2. En efecto Marco, nunca la lista será absoluta ni podrá estar completa. Son los exitos mas populares de la segunda mitad del siglo pasado. Gracias por tu opinión y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  3. Mal la top 10. saquen a alguien por la tercera es (tristemente) porque deberia ser la primera la legendaria behemian rapsody de Queen

    ResponderEliminar

Haz tus comentarios aquí