jueves, 13 de diciembre de 2007

Hechizada: La Brujita encantadora

Desde que apareció la televisón, ésta nos cambió la vida. Nos abrió nuevos mundos y nos hizo soñar. Los protagonistas de los programas se convirtieron en nuestros ídolos; a quien no le gustó parecerse a Lee Mayors o a Linda Evans. La mujeres se enamoraron de El Santo y los hombres de Hechizada. Los niños como nosotros gozamos de los Picapiedra y todos los dibujos de Hanna Barbera.


Hechizada, fue una de las series con mayor éxito en la segunda mitad de los años sesenta. La mayoría de chicos de la época se enamoraron de Samantha, una bellísima bruja que hacía las delicias de grandes y pequeños.Las mujeres envidiaban su vestidos, nuestra bruja siempre iba a la moda, y la facilidad que tenia para hacer las tareas domésticas con solo un movimiento de nariz.


La serie está basada en una película de los años 40, protagonizada por Veronica Lake y Frederic March y de la cual hubo una nueva versión en los cincuenta llamada "Me enamoré de una bruja", cuyos protagonistas eran James Stewart y Kim Novak.

Samantha, la bruja protagonista se casa con Darrin, un publicista de Nueva York. Ella se propone dejar para siempre sus habilidades mágicas para vivir una vida como los mortales con su marido. Sin embargo normalidad es lo que falta habitualmente en casa del matrimonio Stephens, ya que la madre de Samantha hace que la vida en esa casa sea de lo más agitada.Por otro lado la galeria de personajes se completaba con Endora, la madre de Samantha siempre enfrentada a Darrin. También recordamos con un especial cariño a Tabitha y su peculiar movimiento de nariz cuando queria hacer brujeria, la Tía Clara, Maurice el padre, el Dr. Bombay y sus espectaculares apariciones, a Larry el jefe de Darrin y muchos otros como la vecina metiche , la sra. Gladys Kravitz y su esposo.

Ustedes sabían que para la filmación de los capítulos de la serie en donde la hija de ambos, Tabitha o Tábatha, aparecía, se requirió la presencia de dos gemelas, las hermanas Murphy?. Erin y Diane fueron las encargadas de darle vida a la niña. Claro que al crecer estas dos gotas de agua, ya no se parecían tanto y la chicoca Diane se retiro, dejándole el papel a su hermana.Después del brillo ni una obtuvo un rol importante. Erin sólo logró una continuación de la serie, que se llamaba Tabitha, durante el año 1978, sin mayor resonancia. Actualmente aparece en algunos clubes realizando shows y encuentros de amantes de la serie.Una curiosidad, estas chiquitas compartían el día de cumpleaños con la hija real de Elizabeth Montgomery.

El 24 de junio del año 2005 se estrena en los cines “Bewitched”, con los actuación de Nicole Kidman (Isabel/Samantha), Will Ferrell, Shirley MacLaine, Michael Caine y Jason Schwartzman. Bajo la dirección de Nora Ephron, la película entrega una versión adaptada, actualizada y romántica de la clásica serie de televisión de los 60s.

Reparto:

Elizabeth Montgomery: Samantha Stephens
Agnes Moorehead: Endora
Dick York: Darrin Stephens (1964-1969)
Dick Sargent: Darrin Stephens (1969-1972)
David White: Larry Tate
Alice Pearce: Gladys Kravitz (1964-1966)
Sandra Gould: Gladys Kravitz (1966-1971)
George Tobias: Abner Kravitz (1964-1971)
Erin Murphy: Tabitha Stephens (1966-1972)
Diane Murphy: Tabitha Stephens (1966-1968)
Greg Lawrence y David Lawrence: Adam Stephens (1969-1972)
Marion Lorne: Tía Clara (1964-1968)
Irene Vernon: Louise Tate (1964-1966)
Kasey Rogers: Louise Tate (1966-1972)

1 comentario:

  1. Oh, esta serie si que la veía de niña!! La daban en las mañanas, y la veía con mi madre. Recuerdo que siempre pensaba "pobrecito Darryn..."

    Hace unos meses la vi de nuevo y me encontré más bien diciendo "¡Viva Endora!¡Se lo merecía!"

    ¡Cómo cambian las cosas!

    ResponderEliminar

Haz tus comentarios aquí