jueves, 11 de octubre de 2007

Hello Kitty


Hello Kitty, Harōkiti en japonés, es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda. Desde 1976 obtuvo derechos de autor y es ahora una marca conocida globalmente. Desde hace más de 30 años Hello Kitty es un ícono para miles de niñas en todo el mundo. El hecho de que una gatita linda y divertida tenga novio, amigos, familia, una gemela,... es algo que las niñas de ahora encuentran muy divertido. En aquellos tiempos las niñas solo la tenían en Perú como accesorios de colegio y en figuritas, hoy en día consta de un mercado bastante amplio en ropa, enceres, utiles de colegio, juguetes, dibujos animados y series de TV.

Hello Kitty fue creada originalmente por la diseñadora de Sanrio Ikaka Shimizu en 1974. Shimizu abandonó la compañía un año después. El segundo diseñador, Yuko Yamaguchi, está al cargo hasta la actualidad. El personaje apareció originalmente en pequeños objetos de regalo para niñas como puede ser un monedero. Quizá animado originalmente por el mercado pre-adolescente, el logotipo de Hello Kitty decora ahora casi cualquier producto que uno pueda imaginar que pueda llevarlo. Una gran proporción de los productos de escritorio u oficina, otros van desde comida a ropa pasando por ordenadores e incluso coches. En Japón su popularidad ha penetrado en cada aspecto de la vida diaria de los japoneses.
Su nombre oficial fue Kitty White, su fecha de nacimiento es el 01 de noviembre de 1974, tipo de sangre: A, lugar de nacimiento: Londres, es una gatita de tierno corazón es lo que ella se repite una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí