martes, 9 de octubre de 2007

Mi Marciano Favorito

Eran las 8 de la noche por América Televisión y yo cursaba el quinto de primaria en el colegio.
Genial esta entretenida y graciosa serie de televisión de los años 60 en norteamerica de 25 minutos de duración por capítulo y emitida por la cadena CBS. Aquí en Perú se empezó a trnasmitir en los comienzos de los setentas en blanco y negro. Antológica la imagen cuando al marciano le suben por la parte trasera de su cabeza dos antenas, que le confieren poderes telepáticos y telequinéticos, al modo de los efectos de aquél tiempo. En esta comedia intergaláctica el ambicioso periodista de TV, Tim O'Hara (Bill Bixby, el mismo de Hulk) se encuentra con un marciano de carne y hueso (Ray Walston), cuya nave espacial se ha estrellado contra la Tierra.

Tim cree tener en sus manos la exclusiva del siglo, la oportunidad para conseguir el premio Pulitzer, pero el marciano no está dispuesto a convertirse en un juguete de feria: él tiene otros planes y para ello, al final, necesitará entablar buenas relaciones con el propio Tim. El marciano intenta reparar su nave y mientras tanto se queda a vivir en la pensión de la Señorita Lorelei Brow, donde también vive el periodista. Mi Marciano Favorito se mantuvo en la TV varios años con un éxito rotundo y para los que vivieron esos tiempos debió ser sin duda una magnífica experiencia televisiva, como muchas otras de aquellos tiempos idos. Tuvo tres años en el aire con la emisión de 107 capítulos.

En 1998 Christhopher lloyd interpretó al marcianito en una versión para la pantalla grande pero sin mucho éxito a pesar de los esfuerzos de Christhopher.
Reparto
Bill Bixby
Tim O'Hara
Ray Walston
Tío Martin. El Marciano
Pamela Britton
Sta. Lorelei Brown
Alan Hewitt
Detective Bill Brennan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí