lunes, 15 de octubre de 2007

El Hombre de Acero

El Hombre de Acero (Tetsujin nombre original en japonés),es retroceder al pasado, a mis años de niño cuando en América Televisón Canal 4 se transmitía esta caricatura, tenía cuerpo de cilindro y nariz afilada y cruzaba los aires para salvar al mundo, bajo el mando del joven Carlos Centella y su control remoto. Eran los últimos años de la década de los sesenta y todos los días por la tarde sentado frente del televisor me disponía a espectar atónito cada capítulo de este singular superhéroe que después diera con el pasar de los años una versión mas moderna y a colores. Después estos dibujos inspiraron a los creadores de Robotech y después a Los Transformers. Cosas de la vida.

En el inicio era un comic japonés también llamado manga que fue llevado a dibujo animado en 1963, tuvo 52 capítulos y fue producido por Daichi Doga.

Me acuerdo del muchachito que lo controlaba con traje a cuadros, corbata y pantalones cortos y que era muy listo para su edad, Carlos Centella. Este muchachito piloteaba jets y autos deportivos, era un pequeño James Bond, los niños de aquel entonces queríamos ser como él. Tenía amigos que siempre eran fijos en los capítulos, al Inspector de bigotes graciosos de apellido Zigma, El policía Agente Luis Villafuerte y su casi padre adoptivo, el Doctor Cosmos que fue el creador del inmenso robot. El padre de carlos fue asesinado por unos secuaces y desde ese momento Centella junto con el robot protege a la humanidad de la incurable maldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí