sábado, 27 de octubre de 2007

El Correcaminos: Bip Bip...!

Es la típica historia de Looney Toones, un animal cazador y una presa que lo que menos tiene es miedo. Es simple, el Coyote quiere atrapar al Correcaminos y lo intenta de miles de formas, cuando digo miles me refiero realmente a miles... Para lograr su objetivo el Coyote recurre a numerosos inventos o artefactos marca ACME (esta marca si existe; ACME significaría American Company that Makes Everything, en español Compañia Americana que Hace de Todo) pero con su velocidad le alcanza al Correcaminos para huir de su enemigo y hacerlo chocar con algo o cosas por el estilo.

El verdadero nombre en inglés era Wile E. Coyote and the Road Runner . Fue creada en 1949 por el animador Chuck Jones para Warner Brothers. Chuck Jones se inspiró para crear a estos personajes en un libro de Mark Twain, titulado Roughin It, en el que Twain denotaba que los coyotes hambrientos podrían cazar un correcaminos.
En una ocasión, Chuck Jones dijo, refiriéndose a dos de sus personajes más conocidos, que "el Coyote es mi realidad, y Bugs Bunny mi meta". Los dibujos del Coyote y el Correcaminos fueron creados como una parodia de los dibujos tradicionales de "gato y ratón" (como Tom y Jerry), que eran muy populares en la época. La ambientación de la serie en el desierto del sudoeste de Estados Unidos se asemeja a la de la serie de cómics Krazy Kat, de George Herriman.

El Correcaminos fue doblado por Paul Julian, que trabajaba como dibujante de fondos para la unidad de Friz Freleng. Julian hizo por primera vez el sonido en los estudios de la Warner Bros (imitando una bocina de coche) como una forma de apartar a la gente cuando tiene prisa. Julian realizó numerosas variaciones del sonido en una sola sesión de grabación. El editor Treg Brown se sorprendió y sugirió hacer más versiones. Por los problemas de la unión, el estudio rehusó reconocer la voz real del Correcaminos durante décadas. Algunas fuentes declararon que Mel Blanc interpretó la voz, mientras otros fueron demasiado lejos al decir que la voz era una bocina real.

Aquí el correcaminos es el malo de la película, a pesar que el coyete se lo quiere comer. Lo cierto es que siempre el antihéroe resulta ser mas estimado por el público expectador. El coyote siempre despertó la simpatía de las masas, a pesar de ser siempre el agresor, es su falta de inteligencia y suerte lo que provoca que mas de uno lo quiera. En la serie también se mofan de los nombres latinos con que los cientificos categorizan a los animales, así tenemos entre otros: Velocitus tremendus, para el correcaminos y Caninus vulgarus, para el coyote.

Esta historia termina cuando el correcaminos es atrapado por el coyote?. Existe un mito y creo que nunca se ha de dar, ni siquiera al final de la serie. Cuando esto realmente sucede se da a manera de sueño o de una situación subrrealista, muy propia de las caricaturas de la Warner Bros. El atrapar al Correcaminos no le vale de nada al Coyote. Les dejo con el episodio:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí