miércoles, 5 de septiembre de 2007

Patrick Hernandez: Born to be alive

Con este video empezamos un nuevo camino en nuestro blog. Estaremos incluyendo videos musicales del recuerdo cada miercoles del mes. En esta oportunidad hablaremos de Born to be alive de 1979 (nacido para sobrevivir) tema compuesto e interpretado por el francés Patrick Hernandez. Este es otro de los temas casi un himno para los que vivimos los finales de los setentas y comienzos de los ochenta a reventar! y vamos que sí reventaron esta canción, no en vano ha sido reeditada muchísimas veces y es que no importa el tiempo que haya pasado desde que salió al mercado porque esta, ya se quedó para siempre como parte de la historia musical.
Patrick Hernández tiene así como un apellido latino y algo hay, aunque es francés su padre era español y su madre parece que fue inglesa. Ahora bien, lamentablemente durante el tiempo de auge de la música disco que duró sólo 3 a 4 años hubo una superproducción de éxitos que su Born to be alive se quedó como su estigma y nada más, existe una canción más de Hernandez pero sin mucha polvadera. Patrick Hernandez, nació en Guadalupe (en el Caribe) el 6 de Abril de 1949.
Una curiosidad es que cuando realizó un tour a Estados Unidos, una de las bailarinas que acompañó fue Madonna.

NOTA: Cuando desees escuchar y ver videos en esta página sólo tienes que ir a la animación de la columna de la derecha y hacer click en el pequeño parlante que se encuentra en el extremo izquierdo inferior del mismo. Así estarás anulando momentáneamente el audio de dicha animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí