lunes, 3 de septiembre de 2007

Los Ricos también lloran: Que Rico lloran los Ricos

Ya habíamos salido del colegio, creo que estaba preparándome para ingresar a la universidad. Era 1979 y en toda la historia de la televisión mundial sólo un programa que se emitió durante largos meses atrapó ala teleaudiencia de todas partes del mundo. Los Ricos tambien lloran fue la telenovela que más se ha visto a nivel mundial, ha sido traducida hasta en japonés y árabe y sobre todo acaparando todos los ratings de sintonía. Me acuerdo que a las ocho de la noche todos estaban o trataban de estar en sus casas par ver como Verónica Castro se iba convirtiendo de a pocos en una gran señora, algo parecido a lo que sucedió con nuestra "Natacha" sino remasterizada. Hablemos algo de historia y retrocedamos 28 años atrás...

Los ricos también lloran fue una telenovela mexicana producida y emitida por Televisa en 1979, que supuso uno de los mayores éxitos de audiencia de la historia del género.
Fue producida por el famoso productor de telenovelas Valentín Pimstein, con la colaboración de José Alberto Castro, hermano de la protagonista, Verónica Castro quien se convirtió en una celebridad a escala mundial gracias a esta producción. El director fue Rafael Banquells.


La telenovela, basada en una radionovela original de la escritora cubana Inés Rodena, fue escrita y adaptada por María Zarattini en su primera etapa. Tras el apabullante éxito de rating, Valentín Pimstein decide alargar la historia. Zarattini se rehúsa a estirar la trama, aduciendo que ésta no da para más, y presenta su renuncia. En su reemplazo, Pimstein convoca al escritor venezolano nacionalizado mexicano Carlos Romero, quien le propone una audaz e insólita idea: empalmar a la historia original de Rodena otro argumento de la misma autora, para así asegurar un alargue con más sucesos, y mantener el interés del público.


Hay que considerar a Verónica Castro como una actriz nobel que se consagró con su debut protagónico que después le demandó muchas satisfacciones al actuar en "Rosa Salvaje" y en "El Derecho de Nacer".


El reparto principal era :

Verónica Castro - Mariana Villareal
Rogelio Guerra - Luis Alberto Salvatierra
Christian Bach - Joanna
Rafael Banquells - Padre Adrián
Rocío Banquells - Esther
Augusto Benedico - Don Alberto Salvatierra
Guillermo Capetillo - Beto
Ada Carrasco - Felipa

No sigo porque desfilaron en este culebrón mas de 40 personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí