martes, 4 de septiembre de 2007

La Familia Telerín


Los hermanos Santiago y José Luis Moro crearon en 1964 para Televisión Española a la Familia Telerín.

Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín, nos anunciaban que se acababa la programación infantil, nuestros papás nos mandaban a la cama, aunque siempre nos hacíamos los remolones para ver si veíamos algo de la película de dos rombos.

“Vamos a la cama, que hay que descansar para que mañana podamos madrugar”
Era la sintonía que todos los días a las ocho de la noche, indicaba que el día se había acabado para los más pequeños de la casa. Y les tocaba ir a la cama… a regañadientes como es natural. En ese tiempo me acuerdo que ya no era tan niño y todavía me podía quedar un rato más.

Este corto bien realizado lo pudimos ver en las pantallas de Panamericana Televisón hasta comienzos de los ochentas siempre en el horario nocturno, claro que cuando empezó lo daban a las 8 de la noche y una temporada antes de su desaparición el horario varió hasta las 9 de la noche, cómo cambian los tiempos.

Para los que nunca los vieron y para nosotros que disfrutamos con su presencia viendo como nuestros hermanos menores se marchaban a sus dormitorios apenas terminaba el corto video. Aquí se los dejo para que recuerden:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí