lunes, 10 de septiembre de 2007

Festival San Remo 1976


El Festival de San Remo 1976 significa mucho para los amantes de la música creo yo. Il ventiseiesimo festival della canzone italiana se llevó en San Remo, Italia del 19 febrero al 21 febrero 1976. los arreglos y dirección musical estaba a cargo de Riccardo Vantellini. Ese año ganó Peppino Di Capri con la canción Non lo faccio più (Depsa, Sergio Iodice e Fabrizio Berlincioni) Pero mas que eso se agruparon muchos artistas invitados que marcaron un hito sin precedentes hasta ese momento, ya que fueron éxitos musicales y primeros lugares en las listas y rankings de todo el mundo y aquí en el Perú. Estos temas los pasaba en aquel entonces Radio Panamericana FM con una programación variada y de primera. En esos años que se iba a tocar salsa en la frecuencia modulada, y peor reggeaton, realmente los tiempos han cambiado. Los disjockeys sabían lo que hacían y conocían de su trabajo detrás del micrófono.

San Remo significó un festival siempre esperado en cado versión anual que se daba, siempre los peruanos estábamos atentos a lo que sucedía al otro lado del Atlántico. San Remo 1976 fue trnasmitido por America Televisión Canal 4 en un programa diferido un domingo por la noche.

En ese festival brillaron: Julio Iglesias con "Si me dejas no vale", Daniel Sentacruz Ensemble "Linda Bella Linda", Doménico Modugno "El Maestro de violín", Adamo " Es mi vida", Ricchi e poveri "Due storie dei musicanti ", Rita Pavone "Peticiones del oyente" y muchos más. En resumen un festival muy importante en toda europa y el mundo con canciones inolvidables que uno no se cansa de escuchar una y otra vez.



Daniel Sentacruz "Linda Bella Linda"

Domenico Modugno "El Maestro de violín"

Julio Iglesias "Se mi lasci non vale"
NOTA: PARA VER LOS VIDEOS DESCONECTA ANTES EL AUDIO DE LA ANIMACIÓN MULTIMEDIA DE LA COLUMNA LATERAL HACIENDO CLICK EN EL PARLANTE UBICADO EN EL EXTREMO IZQUIERDO Y ABAJO

1 comentario:

  1. Yo estaba en la primaria por esos an~os, pero recuerdo muy bien el entuasiamo de la gente por la musica tan bella que llego con el festival. 'Es mi vida' es una de esas que recuerdo. Por algun motivo recuerdo que habia una otra que me gustaba mucho de esa misma temporada, pero no puedo recordar cual. Quiza "arena blanca, mar azul"?

    ResponderEliminar

Haz tus comentarios aquí