martes, 11 de septiembre de 2007

El Largarto Juancho


El Lagarto Juancho (del inglés Wally Gator) es el nombre de una serie de televisión animada y del personaje personaje principal de ésta, creada por el estudio Hanna-Barbera. Lo de Juancho solo es producto de la influencia de los traductores mejicanos porque Wally en nada se parece a Juan. Es un caimán —no un lagarto— antropomórfico (de forma parecida a la humana, inclusive parado en dos patas), completamente adaptado a su residencia, un jardín zoológico, y al entorno humano. Sus únicas ansias de escape se deben a su curiosidad por investigar la ciudad, lo que lo mete en innumerables problemas con el señor Horacio, su cuidador. Mucho más peligrosos que él resultaban los humanos con que se encontraba en sus andanzas, que invariablemente lo perseguían para utilizar su cuero en marroquinería; en la realidad, el cuero de un caimán adulto resulta inútil, por la gran dureza de los osteodermos de su piel.
Juancho apareció en los años 1970, aproximadamente al mismo tiempo que la Tortuga D'Artagnan, Leoncio y Tristón. Pero hablemos mas de este peculiar personaje que felizmente lo podemos seguir viendo por canales de cable Boomerang y Cartoon Networks. En el querer salir a conocer el mundo le
complica la existencia al guardia Horacio, el vigilante del zoo. A diferencia del Oso Yogui que es un ladronzuelo de las cestas pic-nic de los turistas, el Lagarto Juancho era más inocente. Su necesidad era la de escaparse, no la de bromear o engañar a otros como Yogi, para experimentar lo que la vida le ofrecía fuera del zoológico. Inolvidable la musiquilla de entrada donde Juancho trata de huir con una canoa por los pantanos (ver imagen superior).Lamentablemente, el mundo estaba a menudo lleno gente quien veía al lagarto como un recurso enorme para bolsos y zapatos. El Lagarto Juancho siempre terminaba por volver a su casa escarmentado. Juancho fue una creación Hanna-Barbera que aparecía con otros episodios de la La Tortuga D'Artagnan, Leoncio y Tristón entre otros. Más tarde lo pudimos ver el Las Olimpiadas de la Risa como uno de los componentes del equipo del Oso Yogi junto a Cindi, Boo-Boo, Huckleberry Hound, Canuto y Canito, Pixie y Dixie y el gato Jims, Lobo Hokey y Doctor Kiling, Despistado y Super Fisgón, Tiro Loco McGraw y Pepe Trueno y el pajarito Yakky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí