lunes, 24 de septiembre de 2007

Don gato y su pandilla


En el mundo de los gatos no hay ninguno más listo que Don Gato (Top cat), el líder de un grupo de mininos que vive entre cubos de basura en un callejón de Manhattan. Sin embargo, allí se siente como en casa, a pesar del acoso al que le somete cada día el agente Matute, obsesionado por conseguir que Don Gato se marche del barrio. Don Gato se las ingenia siempre, ayudado por sus cinco fieles amigos, entre los que destaca el tierno e inocente Benito, para llevar una vida cómoda y divertida. Muchos de los personajes de la serie están inspirados en la serie de televisión de los años 60 "You'll Never Get Rich". "Don Gato" fue la segunda serie de animación de Hanna-Barbera que se emitía en horario "prime-time" en Estados Unidos, después de "Los Picapiedra". Aquí en Perú pasadas las 8 de la noche, de lunes a viernes llegaron en los setentas.


LOS PERSONAJES

DON GATO Lider y gran maestro del engaño, Don Gato guía a Benito, Cucho y los muchachos en una serie de planes y tretas con fines de lucro. Hábil orador, sus lugares favoritos de reunión son los salones de billar del distrito # 13, donde él y sus amigos pasan su tiempo eludiendo al Oficial Matute y su temido bastón. Sus frases favoritas son: "Desaparezcan, muchachos" y " Vamos muévanse".

EL OFICIAL MATUTE El Oficial Matute, quien puede ser localizado en el 1-800-#1 DONGATO, es el encargado de patrullar el complicado distrito #13, hogar de Don Gato y su pandilla: Benito, Cucho, Demóstenes, Spook y Cerebro. El Oficial matute trabaja para imponer la ley y el orden y para mantener limpios los callejones. Gran amante de la música, es también conocido por su clasico grito "Don Gato. ¡Deja mi teléfono!".

CEREBRO Cerebros no es un nombre muy acertado para este rojizo miembro de la pandilla de Don Gato. Fanático de la vida sencilla, Cerebros suele seguir a la pandilla pasivamente.

PANZA Un gato que puede jactarse de tener alguna reputación con las felinas, posee una elegancia y unos modales envidiables.
ESPANTO Amante del jazz, Spook es el músico aficionado de la pandilla. Sus pasatiempos favoritos son tocar la batería y vaguear por el callejón. Sus típicas frases son: "Pues, hombre" y "Grandioso"????

DEMÓSTENES Demóstenes es el sueño de toda gata. Su encanto y su hábil discurso lo ayudan en su constante búsqueda de compañía femenina. Pese a ser un verdadero Don juan, Demóstenes no duda en abandonar a sus damas para participar de los delirantes planes de Don Gato.

CUCHO Es el mensajero oficial de la pandilla. Suele exagerar un poco a la hora de alentar a sus compañeros. Tiende a enamorarse de damas de un nivel social superior. Lo podrá reconocer por sus pegadizas frases: "Oooh, oooh" y "Déjame hacerlo a mí".

BENITO Con su voz chillona (no así en idioma inglés), Benito es el gran confidente de Don Gato y diseña la mayoría de los planes con fines de lucro de la pandilla. Adora los sandwiches de pastrami y los huevos duros. Además de ser un buen hijo, toca muy bien la armónica. Su frase de marca registrada es "Hola Don Gato".


Aquí el inicio de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí