lunes, 17 de septiembre de 2007

Album Vida y Color

Otra vez Editorial Navarrette compró la patente para realizar un proyecto que una Editoral Española Albumes españoles S.A. estaba realizando en toda sudamerica. Era comienzos de los años setrenta y la moda de las figuritas coleccionables se imponían, sobre todo la del tipo escolar que ilustraba al alumno y como no también a los maestros.
Estas publicaciones que tan feliz hicieron nuestra infancia y que siempre serán recordadas en un rincón de nuestro corazón. Los albumes de cromos se convirtieron durante bastante tiempo en uno de los mayores éxitos editoriales de nuestro país debido al cuidado puesto en la selección de sus series, a la impecable presentación de los cromos y a la gran variedad de temas entre los que podemos señalar el historico, enciclopédico, deportivo, novelístico, documental científico, transporte, en definitiva, todos ellos culturales.


Miles de niños aprendimos las razas de los cinco Continentes, los músculos, los huesos y animales que hasta ese momento eran desconocidos como la Hormiga Roja, los Pandas, los koalas. Gracias a esta colección también pudimos descrubir a los guerreros Zulús y otras culturas que eran impensables, ya que estabamos a costumbrados a los libros escolares donde sólo aparencian héroes cristianos de las cruzadas o de la guerra civil española, las guerra civil norteamericana, eso sí, siempre eran del mismo bando. Fue un éxito total, tanto en Lima como en el interior del pais el álbum se vendió como pan caliente y Navarrette poco a poco fue también creciendo, ya que eran pocas las editoriales o imprentas que se atrevían a realizar estos trabajos. Los cromos eran una verdedera maravilla. A todo color y las ilustraciones fueron realizados por verdaderos profesionales del dibujo. Vida y Color fue un exito editorial. El coleccionar estos cromos me fue esta vez un poco dificil ya que en la primera temporada venían muchos cromos repetidos que eran canjeados o pagados como castigo en los diferentes juegos de esa época como las canicas, la canga, el trompo y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí