miércoles, 15 de agosto de 2007

LoS pIcApIeDrAs


Desde que esta serie de Hanna Barbera se estrenó en 1960 hasta el dia de hoy fue un éxito. La historia nos trae a un matrimonio de clase media en la edad de piedra. Muchas peronajes aquí en Latinoamérica y en Estados Unidos también se identificaron con aquellos personajes animados. Podemos ver las cosas que van pasando desde Pedro haciéndose el enfermo para no ir a un teatro e irse a jugar a los bolos hasta los diferentes problemas de trabajo que tiene. Su cómplice en todas sus aventuras es su mejor amigo Pablo. Sus esposas son un poco mas ubicadas que ellos dos y siempre de alguna forma u otra terminan pasando verguenza por culpa de ellos. La mascota de los Picapiedras es un dinosaurio llamado Dino y con el correr de la serie tuvieron una hija llamada Pebbles. En cuanto a los Marmol ellos también tienen un hijo(adoptado) llamado Bam Bam, se llama así debido a que es lo único que sabe decir y también tiene una gran fuerza. Ambas familias son vecinas en la ciudad de Piedradura.


Panamericana Televisión fue la primera en emitirla aqui en Perú, siempre en un horario estelar durante la década de los setentas con la señal en blanco y negro. La fisonomía de los personajes van cambiando mientras pasan los años, dejan de verse tan cavernícolas y pasan a tener un aspecto más contemporáneo. Otra cosa que es digno de destacar es la música que acompañan los episódios, muy bien arreglada y recurriendo muchas veces a estilos y géneros musicales de la época como el twist, el go-go, el watusi, el jerk, etc Hasta los Beatles y los Monkies pasaron por algún episodio. Artistas como Gary "Granito", Toni "Cutis", Samantha Stevens "Hechizada" y muchos más.
Algunas frases típicas de este programa son el conocido Yabba-dabba-doo, o el YA CÁLLATE ENANO!! o también el clásico grito de pedro llamando a su esposa gritando WILMAAAAAAAA!!.


Los Picapiedra (en inglés The Flintstones), es una serie animada de la productora de Hollywood Hanna-Barbera Productions, y ha sido una de las series más exitosas de la historia. Apareció por primera vez al aire a través de la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 hasta el primero de abril de 1966 con un total de 166 episodios además de algunos especiales y películas que se han hecho.

Originalmente la serie se iba a llamar en inglés The Flagstones, pero de último momento el nombre fue cambiado para evitar confusiones con el nombre Flagstons. La serie fue originalmente apuntada hacia el público adulto, como se pudo comprobar al ver que el show fue presentado por la compañía de cigarros Winston durante algún tiempo y además los personajes aparecieron en varios de sus anuncios televisivos.
El show mantuvo su récord como la serie animada más larga por mucho tiempo, desde su cancelación en 1966, hasta 1997, año en que la serie fue derrotada por la otra famosa serie Los Simpsons. De hecho, se hacen varias referencias en esta serie, por ejemplo en el capítulo ("Marge contra el Monorrail") se puede ver a Homer cantando la famosa canción de entrada de los Picapiedra con la letra cambiada.
Debido al éxito del programa luego de unos años salió una serie sobre los hijos de los Picapiedras llamada ¨LOS PEQUEÑOS PICAPIEDRAS¨ y también se han hecho dos películas con actores reales.


Es muy importante menncionar a las voces que daban vida a los personajes:



Me despido con un fuerte Dabadaba Doooooo....!!!! Hasta la próxima mis cumpas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí