domingo, 26 de agosto de 2007

Los Munsters


Los Munsters es una telecomedia producida por la cadena CBS y transmitida originalmente entre los años 1964 y 1965, constando de 70 capítulos y dos temporadas. En base a la serie se realizó años más tarde la película Munster, Go Home!. Actualmente se emite de lunes a viernes en Nick @t Nite, el espacio de comedias clásicas del canal Nickelodeon. Aquí en Perú recién en los setentas se estrenó en las pantallas de Panamericana Televisión a las 8 pm.
Tramfuneraria, Lily, la mamá, que es una vampiresa y la dueña de casa, Eddie, el niño, un pequeñito y encantador niño-lobo, el abuelo, el padre de Lily y un auténtico vampiro de Transilvania, y Marilyn, la sobrina de la familia, que lamentablemente es normal, por lo que es el patito feo de la familia. También tienen una colección de extrañas mascotas, como el cuervo y el dragón que vive debajo de la escalera. Además Eddie tiene un muñeco de Hombre-Lobo llamado Woof Woof con el que duerme. El Abuelo casi siempre la pasa en su Laboratorio haciendo pociones.
Muchos de nosotros nos enamoramos de la bella Pat Priest (Marilyn Munster), la sobrina rubia de Lily Munster. La serie se repuso dentro del espacio juvenil "La Bola de Cristal" los sábados por la mañana, donde siguió cosechando éxitos.
Fred Gwynne (Herman Munster), Yvonne DeCarlo (Lily Munster), Al Lewis (el abuelo), Butch Patrick (Eddie Munster) y Pat Priest (Marilyn Munster, a pesar de que durante los 14 primeros capítulos la interpretara Beverly Owen), son los actores que hicieron posible, que esta monstruosa y simpática familia permanezca en nuestra memoria colectiva.

A pesar de ser un gran éxito de la televisión, Los Munster fue cancelada a finales del año 66 debido a una falta de acuerdo entre los productores de la serie y la CBS, ya que la cadena planeaba la versión en color de todos sus shows y no se llegó a decidir quién costearía los nuevos gastos. Además de esto, una nueva serie apareció en la pantalla chica: Batman y la competencia, la cadena ABC se encargó de sepultar a la familia de "los lindos horribles" que atraparon a la teleaudiencia mundial por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí