jueves, 23 de agosto de 2007

Kimba: El León blanco


Kimba el león blanco, conocido en japón como Janguru Taitei y traducido al inglés como "The Jungle Emporer". Era una serie animada a color, creada y producida por Osamu Tezuka a través de su compañía Mushi Production, el mismo creador de Astroboy, liberada en Japón en 1.966. La versión en inglés fue producida y coordinada por Fred Ladd con Billie Lou Watt. Constaba de 49 episodios. Kimba fue liberado en video en 1.993 por un grupo canadiense y titulado "Kimba the lion prince". En ésta el tema (canción) de la serie y muchos de los nombres de los personajes fueron cambiandos. Lo único que permanecio sin alterar fue la animación, pero fue digitalizada y remasterizada. Leo el león fue la secuela de Kimba como continuación de sus aventuras como adulto. Fue producida en Japón en 1.966. El canal de TV aqui en Perú que comenzó a transmitir este animado fue América TV en 1971 durante las tardes de lunes a viernes.


El primer episodio se tituló "Go white lion" abriendo con las palabras "Only the strong survive in the jungle" ("Sólo el fuerte sobrevive en la jungla"). Luego del nacimiento de Kimba, su padre Caesar (no recuerdo su nombre, éste es el nombre en inglés) fue muerto mientras intentaba rescatar a Snowlene (igual comentario que el nombre del padre), la madre de Kimba, de los cazadores de leones. Los cazadores fueron contratados para matar a Caesar, quien siempre liveraba a los animales domésticos de los nativos, debido a su deseo de que los animales llevaran una existencia libre. Snowlene es llevada en un barco para ser vendida a un zoológico, en este barco y dentro de una jaula, nació Kimba. Su madre lo convenció de saltar al agua. Luego vio (Kimba) naufragar al barco y hundirse con su madre, quien murio. Kimba nadó hacia tierra guiado por la memoria de su padre y la voz de su madre y con la imagen de ella formada por un grupo de estrellas en el cielo oscuro. En su viaje para alcanzar la jungla vio las grandes ciudades de los humanos y decidió que si alguna vez llegaba a la selva enseñaría a los animales a civilizarse como los humanos. Cuando regresó a su hogar luchó en contra de Claw (otro nombre de la versión en inglés) quien se habia erigido como el rey de la selva en lugar de Caesar, y no fue hasta que Kimba fue capturado por los cazadores y salvado por un humano que comprendió que "algunas veces tienes que pelear por lo que crees correcto". Regresó mucho más poderoso, derrotó a Clay y, como su padre, se convirtió en rey. Kimba considera que destruir a sus semejantes animales es un error, sin importar el motivo (aunque eliminó a algunos durate la serie), y que los animales no deberían comerse unos a otros sino aprender agricultura y volverse vegetarianos.Algunos de los personajes (todos los nombres de la versión en inglés) son: Dan'l Baboon, el más sabio y cercano amigo de Kimba, Pauley Cracker (un períco), Dodie Deer (hembra) y Bucky Deer con enemigos como Cassius la pantera negra, Claw el león y "Tom y Tab" (dos hienas). Roger Ranger aparece por primera vez en el episodio titulado "A human friend" ("Un humano amigo") en el que enseña a hablar a los animales. Frecuentemente ayuda a los animales cuando se encuentran en problemas con las expediciones de cacería de los humanos.


Hace un tiempo Osamu Tesuka, su creador demandó judicialmente a Walt Disney Productions por el plagio de la historia del leoncito blanco por haber producido EL REY LEON ilegalmente, finalmente llegaron a un acuerdo económico.

Ficha Técnica:

Nombre: Original Japonés: Janguru Taitei Número de capítulos: 49 Autor: Osamu Tezuka Director: Rintaro Director de episodios: Takashi Yui Guionista: Takashi Yui Música: Isao Tomita Traducido al español en: México por los mismos que traducen Dragon Ball

Si quieres ver una analogía entre los dos leones, el de Disney y el Tesuka, las similitudes y diferencias te recomendamos : click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí