lunes, 13 de agosto de 2007

UlTrAmAn


Me acuerdo que eran finales de los años sesenta cuando comenzaron a dar Ultraman en Perú, lo emitía América Television los domingos a las 7 pm. Ya no habían mas tareas escolares que hacer, ni trabajo alguno por terminar, eran los requisitos para poder sentarme delante de la "caja boba" y distraerme con el héroe de mil batallas, aquel que hacía pedazos y reventaba mounstros que parecían mas bien langostinos o cangrejos. Después salieron series parecidas como Ultrasiete y Ultra Q, la misma vaina pero igual de divertida.


Ficha Tecnica

Nombre Español
ULTRAMAN

Nombre en Japonés:

Urutoraman

Nombre en Inglés
Ultraman

Año 1966

Numero de Episodios
39

Creador
Eiji Tsubaraya

Personajes
Capitan Muramatsu, Hayata, Ide, Arashi, y el Profesor Iwamoto

Argumento

En un viaje interestelar, Ultra y Hayata, su copiloto, se estrellan en la tierra, resultando Hayata mal herido, por lo que Ultra decide fusionarse con el para que de alguna manera siga vivo, así, cada vez que se necesita, Hayata se convierte en Ultra para pelear con casi siempre, monstruos gigantes.

Detalles

Ultraman (nombre original ウルトラマン; Urutoraman) es un superhéroe ficticio que apareció en la serie tokusatsu de la televisión japonesa, y la segunda Ultraserie Ultraman - Una Serie de Fantasía con Efectos Especiales (ウルトラマン - 空想特撮シルーズ; Urutoraman - Kûsô Tokusatsu Shirîzu), frecuentemente abreviado como Ultraman, la secuela de la serie Ultra Q.

El programa fue producido por Tsuburaya Productions y fue emitido por el Tokyo Broadcasting System (TBS) del 17 de julio de 1966 al 9 de abril de 1967 con un total de 39 episodios (además de una pre-introducción especial que salió el 10 de julio de 1966).

En Perú hizo su primera aparición por allá de los años 60, en donde aparecía el primer ultramán como un ente solitario el cual aparecía cuando Hayata, el héroe de la Patrulla científica, muere en un accidente en su nave. Es entonces cuando Ultramán decide resucitar a Hayata y lo conmina a proteger a la humanidad indicándole que ahora él y Hayata serán uno sólo. También le indica que cada vez que necesite de transformarse en Ultramán necesitará de utilizar una cápsula llamada "cápsula beta" sobre todo cuando los monstruos estuviesen destruyendo todo. Aunque los capítulos se grabaron en color, en esta época en Perú la mayoría de los capítulos iniciales aparecían en blanco y negro aunque los finales de esta primera versión terminaron apareciendo a colores.
Más adelante a mediados de los 70, en Perú, apareció la segunda versión de Ultramán, este era prácticamente igual al anterior pero con otro grabado diferente en su cuerpo, el cual parecía ser un traje de neopreno terminado en colores plata y rojo, colores que caracterizaron a la mayoría de los ultras.
Más o menos en la misma época, y de manera simultánea, se envían a Perú los primeros capítulos del nuevo héroe de la serie ultra, cuyo nombre era "Ultraseven" o "Ultra Siete" quien a diferencia de los seres llamdos "Ultraman" este tenía una fisiología un poco diferente, como por ejemplo los ojos como lámparas en forma trapezoidal, a diferencia de la forma ovalada en los "Ultramán". Prácticamente el formato de la historia era exactamente el mismo: Un agente policiaco (Dan Moroboshi) se convertía en ultraseven cada vez que el peligro acechaba, pero en lugar de cápsula beta, este utilizaba unas gafas especiales.
En el Ultimo Capítulo, Ultraman es derrotado por un monstruo que más tarde sería destruído por la Patrulla Científica. Luego aparecería un nuevo Ultra, Zoffy, que ve el estado en el que se encuentra Ultraman tras ser derrotado, y decide separarlo de Hayata y llevarselo de vuelta a Nebula M-78. Hayata, algo confundido, apenas se da cuenta de que ya no es Ultraman. Mientras, en el espacio, Ultraman recupera la conciencia, y junto a Zoffy, emprenden vuelo a Nebula M-78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí