miércoles, 22 de agosto de 2007

Amor es...




A finales de los años 60 Kim Casali crea unos dibujos que llegaron a ser muy populares, estos personajes se llamaron “Él“ y “Ella”, no tenían nombres propios podían representar a cualquier hombre o mujer, chico o chica… pero eso sí, enamorados. En 1970 ya se conocían por todo el mundo.“Amor es”, seguida de dulzuras como “...sentarme a tu lado a contemplar la luna”., fueron las frases que más repitieron los labios de los que estaban amando. Imágenes a veces tiernas, a veces con una gracia irresistible, la situaciones innumerables con las que se van encontrando un ”él” y una “Ella” cualequiera en el momento que son víctimas de las terribles flechas de Cupido. Mi hermana por ejemplo, que hasta se compró el album y su colección era muy grande. Un día se olvidó de recogerla despues de estar jugando en el patio de la casa y llovió... se pueden imaginar todas las lágrimas que derramó mi hermanita ese día.
Una de las cosas que transmitía Amor es... era que todas las imágenes correspondían a escenas de la vida y rutina diarias. Cosas que tu y yo hacemos o hemos hecho.
Ella podía ser la secretaría que encontramos a diario en el microbus o en la cafetería, él, podía ser un oficinista o el vendedor de la tienda de la esquina. En resumen, se parece a la mayoría de nosotros: como nosotros aman, sufren, se pelean, reconocen sus errores o son obstinados, pero saben reconciliarse con una carcajada y sobre todo, sobre todo “ella” y “él” sólo quieren amarse. He aquí el prodigioso éxito que tuvieron en los años 70 y principios de los 80. Ellos formaron la pareja más popular del genial Kim Casali.
Sobre estos personajes se crearon cromos, tarjetas, tazas, libretas, carteras, posters y un sin fin de artículos más. Fue el regalo ideal entre los que se amaron en esa época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí